miércoles, 28 de marzo de 2007

Los Suegros


Las relaciones de cualquier tipo son sumamente difíciles. Cualquier relación, matrimonial, de padres e hijos, de novios, amigos, lo que sea... Todas traen una complicacion de algún estilo.
Para mi fortuna mi relación con mi padre fue de lo mas hermosa, a lo contrario de la Sra. Yaya a quien quiero infinita pero reconozco que mas de un mes juntas la puedo tirar por el balcón de mi ventana.
Con mis amistades siempre he tratado de llevar una relación tranquila y de respeto mutuo, sin embargo siempre hay uno que otro conflicto. Creo que el mayor de todos fue con una de mis mejores amigas a quien se le extraña enormemente porque esa relación que teníamos era una de las mas preciadas.
En cuanto a la familia de mi padre, los únicos cercanos fueron siempre los Jacos, y con la familia de mi madre pues la verdad nunca hubo tal cercanía fuera de la Tía Mirianucha que siempre ha estado al pendiente.
En mi primer matrimonio con el escoces la relación del suegro con su lesbica mujer fue interesante. Mi ex suegro era un adorado, senior con voz tenue y agradable. Me caía bien el hombre y creo que nunca nos llevamos mal. La lesbica mujer era otro rollo. Desde un principio pinto su raya y el ser 30 años mas joven que el senior ni se notaba ya que a la hora de la comida se quedaba dormida como viejita. Aun así de distancia jamas le dije nada ofensivo y siempre respete su espacio aunque con mi ex-marido nos reíamos y sospechábamos de su elección sexual porque eso de usar ropa,zapatos y locion de hombre estuvo siempre muy sospe, además de que a simple vista parecía hombre....mmmmmmm
En este segundo matrimonio, la suerte también me ha tocado de tener a unas personas tan buenas como suegros. Tienen un corazón enorme y el que hayan adoptado a mi escuincle como su nieto me ha ganado mas que nada, sin embargo también hay sus bemoles y si no fuese porque son las personas mas buenas de este planeta ya me hubiera salido lo fiera.
Hay detalles que me pueden matar, uno de ellos es el que nunca llamen por teléfono antes de venir a la casa. De ahí que son como los personajes de la serie de television; Everybody Loves Raymond.
Van y vienen a su antojo sin llamar primero.
Ya ha venido mi suegro y yo en la regadera, han venido cuando me estoy ya casi quedando dormida. Han venido cuando de plano no se esta en humor de visitas o cuando simplemente no estamos que eso es lo de menos, siempre y cuando no chequen que hay de comer y se sirvan como en su casa, lo cual no me importaría tanto pero el detalle de hasta llevarse la taza del café a su casa creo que es mas de lo esperado.
Llaman diario, lo bueno es que tienen la decencia de llamarle a su hijo al celular, pero le llaman fácil tres veces al día o mas.
El ir a su casa no es mi santa devoción, pero lo hacemos muy de vez en cuando porque HAY que ir a la casa de los suegros a recoger algo o por alguna ocasión.
La casa de mis suegros es un chiquero. Creo que solo me acuerdo de haber visto algo similar cuando íbamos a casa de los Chavez que recuerdo en mi niñez que era un tiradero y un cierto olor a encierro.
El departamento de mis suegros es el desmadre total. Las sobrinas de Paul no tienen el mínimo interés de respetar así que tiran hasta los calzones en el piso y nadie recoge nada. Si algo se tira en la alfombra pues no se limpia hasta que ya es demasiado y alquilan un lava alfombras para disque levantar un poco el mugrero.
No tienen muebles mas que unas bancas de madera y una mesa como de jardin con las sillas pesadas e incomodas y eso es por la excusa de la suegra de que no quiere que el viejito se siente en el sillón y no salga de su casa por estar viendo la tele, que de todos modos lo hace acostándose en el suelo.
La desorganización y la no limpieza es palpable, sin embargo quien soy yo para decir algo? Francamente con no ir seguido y dejar a un lado su manera de ser, solo me encargo de tener la mas amplia y amable sonrisa cuando los veo y es mas que suficiente para que no se metan conmigo mas de lo debido, ya haya Mr. Ore-Gone quien debe de consecuentarlos por ser sus padres. La fortuna es que Mr.Ore-Gone no es como ellos y es un "Freak" de lo sucio y el desorden así que nos llevamos bien y nos encargamos de que la casa al menos se vea descente, lo malo es la che alfombra que es clara y con un niño y su mendiga perra la alfombra deja mucho que desear pero no es nada comparable con la casa de mis queridos suegros, y menos aun a la de mi cuñada quien esta aun piiiiorrr que mi suegra. (Ahí si, de tal palo tal astilla).
Lo maravilloso es que ella tambien es la mas linda y nuestra relación es sumamente coordial y adora a mi escuincle, pues hasta al cine se lo ha llevado y dos que tres veces me ha ayudado cuidándolo.
SI, la familia de Mr. Ore-Gone son unos benditos por lo que aunque sean nigualitos ( como decia mi querido Ziri) a los de Everybody Loves Raymond, solo cierro los ojos para que no me afecte ni me estrese su estilo de vida.
Lo que si acentuo es el que por favor a quien se les venga en gana, HABLEN POR TELÉFONO ANTES DE VENIR A MI CASA!!!!!por aquello de poder salir en cueros a gusto sin el temor de encontrármelos adentro de mi departamento.