miércoles, 28 de marzo de 2007

Los Suegros


Las relaciones de cualquier tipo son sumamente difíciles. Cualquier relación, matrimonial, de padres e hijos, de novios, amigos, lo que sea... Todas traen una complicacion de algún estilo.
Para mi fortuna mi relación con mi padre fue de lo mas hermosa, a lo contrario de la Sra. Yaya a quien quiero infinita pero reconozco que mas de un mes juntas la puedo tirar por el balcón de mi ventana.
Con mis amistades siempre he tratado de llevar una relación tranquila y de respeto mutuo, sin embargo siempre hay uno que otro conflicto. Creo que el mayor de todos fue con una de mis mejores amigas a quien se le extraña enormemente porque esa relación que teníamos era una de las mas preciadas.
En cuanto a la familia de mi padre, los únicos cercanos fueron siempre los Jacos, y con la familia de mi madre pues la verdad nunca hubo tal cercanía fuera de la Tía Mirianucha que siempre ha estado al pendiente.
En mi primer matrimonio con el escoces la relación del suegro con su lesbica mujer fue interesante. Mi ex suegro era un adorado, senior con voz tenue y agradable. Me caía bien el hombre y creo que nunca nos llevamos mal. La lesbica mujer era otro rollo. Desde un principio pinto su raya y el ser 30 años mas joven que el senior ni se notaba ya que a la hora de la comida se quedaba dormida como viejita. Aun así de distancia jamas le dije nada ofensivo y siempre respete su espacio aunque con mi ex-marido nos reíamos y sospechábamos de su elección sexual porque eso de usar ropa,zapatos y locion de hombre estuvo siempre muy sospe, además de que a simple vista parecía hombre....mmmmmmm
En este segundo matrimonio, la suerte también me ha tocado de tener a unas personas tan buenas como suegros. Tienen un corazón enorme y el que hayan adoptado a mi escuincle como su nieto me ha ganado mas que nada, sin embargo también hay sus bemoles y si no fuese porque son las personas mas buenas de este planeta ya me hubiera salido lo fiera.
Hay detalles que me pueden matar, uno de ellos es el que nunca llamen por teléfono antes de venir a la casa. De ahí que son como los personajes de la serie de television; Everybody Loves Raymond.
Van y vienen a su antojo sin llamar primero.
Ya ha venido mi suegro y yo en la regadera, han venido cuando me estoy ya casi quedando dormida. Han venido cuando de plano no se esta en humor de visitas o cuando simplemente no estamos que eso es lo de menos, siempre y cuando no chequen que hay de comer y se sirvan como en su casa, lo cual no me importaría tanto pero el detalle de hasta llevarse la taza del café a su casa creo que es mas de lo esperado.
Llaman diario, lo bueno es que tienen la decencia de llamarle a su hijo al celular, pero le llaman fácil tres veces al día o mas.
El ir a su casa no es mi santa devoción, pero lo hacemos muy de vez en cuando porque HAY que ir a la casa de los suegros a recoger algo o por alguna ocasión.
La casa de mis suegros es un chiquero. Creo que solo me acuerdo de haber visto algo similar cuando íbamos a casa de los Chavez que recuerdo en mi niñez que era un tiradero y un cierto olor a encierro.
El departamento de mis suegros es el desmadre total. Las sobrinas de Paul no tienen el mínimo interés de respetar así que tiran hasta los calzones en el piso y nadie recoge nada. Si algo se tira en la alfombra pues no se limpia hasta que ya es demasiado y alquilan un lava alfombras para disque levantar un poco el mugrero.
No tienen muebles mas que unas bancas de madera y una mesa como de jardin con las sillas pesadas e incomodas y eso es por la excusa de la suegra de que no quiere que el viejito se siente en el sillón y no salga de su casa por estar viendo la tele, que de todos modos lo hace acostándose en el suelo.
La desorganización y la no limpieza es palpable, sin embargo quien soy yo para decir algo? Francamente con no ir seguido y dejar a un lado su manera de ser, solo me encargo de tener la mas amplia y amable sonrisa cuando los veo y es mas que suficiente para que no se metan conmigo mas de lo debido, ya haya Mr. Ore-Gone quien debe de consecuentarlos por ser sus padres. La fortuna es que Mr.Ore-Gone no es como ellos y es un "Freak" de lo sucio y el desorden así que nos llevamos bien y nos encargamos de que la casa al menos se vea descente, lo malo es la che alfombra que es clara y con un niño y su mendiga perra la alfombra deja mucho que desear pero no es nada comparable con la casa de mis queridos suegros, y menos aun a la de mi cuñada quien esta aun piiiiorrr que mi suegra. (Ahí si, de tal palo tal astilla).
Lo maravilloso es que ella tambien es la mas linda y nuestra relación es sumamente coordial y adora a mi escuincle, pues hasta al cine se lo ha llevado y dos que tres veces me ha ayudado cuidándolo.
SI, la familia de Mr. Ore-Gone son unos benditos por lo que aunque sean nigualitos ( como decia mi querido Ziri) a los de Everybody Loves Raymond, solo cierro los ojos para que no me afecte ni me estrese su estilo de vida.
Lo que si acentuo es el que por favor a quien se les venga en gana, HABLEN POR TELÉFONO ANTES DE VENIR A MI CASA!!!!!por aquello de poder salir en cueros a gusto sin el temor de encontrármelos adentro de mi departamento.

viernes, 23 de marzo de 2007

Los circo-profilacticos


El otro día en uno de los mails con mi muy querido y quizás único Tío, me comento acerca de como mi Tía se había metido al circo- profiláctico (psico-profiláctico). Me dio risa el nombre y por ende pensé en ponerlo como titulo.

En mi primer embarazo no me metí a esos menesteres quizás porque me sentía incomoda de ir sola y ver a las demás gorditas con sus maridos, novios o parejas. Quizás me hubiese como siempre, no importado mucho si lo hubiese considerado primordial o algo que no se puede dejar de hacer, pero entre tanto pensar y checar la economía que tenia que ajustar para el nacimiento de mi escuincle, decidí no entrarle al dichoso circo.Finalmente esos ruedos no me atraen mucho y las mujeres de la antiguedad no hacían grupitos para verse las panzas siguiendo instrucciones de como respirar, de hecho las pobre ni siquiera tomaban nada ni les daban nada a la hora del parto.Todo era a valor mexicano y abran las patas, empujen y fuera!

En la actualidad aun dicen que eso es lo que mas conviene a la mujer, un parto natural.

A mi modo de sentir y el no tener tolerancia al dolor, que vivan las drogas y el cuchillo para terminar pronto con el escenario del parto sin profilácticos ni nada de nada.

Algunas de mis amigas que lo hicieron me comentaron que fue maravilloso y que les ayudo mucho, aun cuando se les tuvo que abrir la panza en ultimas circunstancias así como a su servidora.

Mi queridisimo Doctorsito en México también me lo había recomendado, pero aun así mis lineas de testaruda y el color del dinero no salio para inmiscuirme en ninguno de esos cursos.

No dudo que a mucha gente le guste y haya sido la maravilla del planeta, a mi no me place y no se me antojo ni ahora que si hay senior que me acompañe.

Me sujeto mucho a los libros y a mi búsqueda en el ciber - espacio.

Creo que con el grupo de Mamas con el que me he juntado en las tierras de Mr. Ore-Gone es mas que suficiente, sin que me lo tome nadie a mal, el enfocarse únicamente al tema de las barrigas y bemoles que se trae a partir de lo mismo a veces me da flojera.

En este grupito de mamas habemos tres panzonas y es tiro por viaje que cuando nos vemos nos revisamos las panzas, es muy raro esto de ser mujer y sobre todo el estar embarazada. Esta metamorfosis del embarazo es asombroso y sin embargo hay los comentarios mas sublimes como el de una de las monitas del grupo que me dijo que si no me conociera me hubiese odiado por lo bien que me veo embarazada... Que locura!

No creo que hubiese sobrevivido a un episodio de los circo-profilácticos, el chequeo de panzas y las miradas asi como las historias de las otras feminas quizas me hubiese abrumado por lo que aun sinceramente, me gusta mas aprovechar el tiempo en casa viendo el circo maroma y teatro del escuincle que me da tanta risa......

lunes, 19 de marzo de 2007

Mas embarazada que nunca


Nunca me había sentido TAN embarazada. El cantar de los cantares de que antes no había sido igual me viene a la mente una y otra vez. Así es, con el escuincle nunca pase ningún síntoma de embarazo raro y siempre estuve feliz como una lombriz. Este embarazo ha sido de lo mas controversial y de ahí se confirma la teoría de que cada embarazo es diferente para algunas mujeres.
Lo opuesto es notorio en todos los sentidos, hasta en el sexo del bebe. Antes niño, ahora niña.
Los ascos, los mareos, la dimensión de la panza, el esfuerzo y cansancio... TODO se me ha venido como relámpago y en un suspiro ya me siento tan grandota y redondeta como una pelotota.
Me canso mucho por cualquier cosa, la nena se mueve como remolino y hay veces que hasta me quedo sin aire.
En la cama me ruedo cual osa para poder pararme e ir al baño, al levantar cosas del piso pues mejor me hinco, no vaya a ser que el desequilibrio me tumbe al suelo.
Ah! y para amolarla y agarrar bien el embarazo ya me dio por la sensibilidad en todo su esplendor, cada mínima palabra ruda me hace tirar lágrimas a cantaros y si por si fuera poco se me vienen a la mente los diez mil pensamientos del que pasara si....
Esto ha sido un viaje practicamente de ida y vuelta, no solo a México pero también en mi mente.
Emocionada? SI, practicamente el saber que viene una personita mas de mi cuerpo en poco tiempo y que por ende sera la escuincla es emocionante.
Asustada? También, lo confieso. Eso de que me abran nuevamente y ahora me vayan a cortar la reproducción para siempre es algo que me hace temblar.
No se como vaya a ser en gringolandia el asunto de la cesaria, en México aun lo recuerdo con claridad, crucificada, inmovilizada solita y con un frió de la fregada. Menos mal que ahora cuento con Mr. Ore-Gone al cual sentencie que necesita y debe estar conmigo durante el numerito este. Pobre, pero ya no se me da ser Super Madre y llevarme todo al plato yo sola.
Afortunadamente la Sra. Yaya va a venir a ayudarme con el escuincle, así que en ese tramo estoy mas que tranquila sin embargo en mi departamentito de dos recámaras y con tantas gentes va a ser un poco el Family Burrón del cual me había librado ya allá en México con la prima. Ni hablar, a aguantarse y calladita me veo mas bonita. Ya con el tiempo esperemos que Mr. Ore-Gone se ponga las pilas para conseguir un espacio mas grande.
El escuincle viene y de vez en vez me besa la panza. De vez en vez también me pega diciéndome que no quiere al baby.
La panza crece y crece y la nena se mueve mas que nunca.
Estoy en el punto del explote pero aun no estoy preparada así que mientras este adentro aun vamos por buen camino.
Ocho meses y medio, 7 kilos mas y Mr. Ore-Gone me llama su Weeble Wable? No me acuerdo como se llamaban esos juguetitos como huevo que no se caían por nada de este mundo.
Yo me veo al espejo y me siento como sapo cantador.
Total que por mas que me veo al espejo no logro sorprenderme a mi misma de la metamorfosis del embarazo. Simplemente IMPRESIONANTE.
En verdad jamas me había sentido tan embarazada....

viernes, 9 de marzo de 2007

La nena carga a la nena


Ahora que tengo casi el octavo mes de cargar a la nena me he puesto a pensar lo rápido que ha sido este viaje tan particular.
Después de cantar oaxaca por casi cinco meses y estar en la batalla de la subida de peso lo cual es nuevo completamente para mi, porque si recuerdo bien desde que estaba en mis sweet 16's siempre estuve en la lucha de la abominable lonja y ahora en mis preciados 34 y con una nena habituándome el peso se ha estancado , es curioso y quizás también me lleve a la risa en un momento dado que a estas alturas del partido tenga esos lapsos tan extraños.
La nena es un remolino por dentro y hay veces que ni se puede respirar bien, el cansancio viene presionando y se lo debo a que no hay mayor espacio. En estos delicados 8 cortos meses he subido no mas de 4 kilos y solo me falta uno mas para sacar a la señorita que me codea de vez en vez .
El nombre siempre fue una de mis "preocupaciones" ya que no puedo estar por ahí solo señalando a la nena sin llamarla de alguna manera. Finalmente cometí la fabulosa y excentrica desicion de llamarla igual que la portadora. El nombre es dulcemente el que mas me satisface y el que por un romanticismo de memorias se perfectamente que a mi padre le hubiese encantado la idea, además de que a Mr. Ore-Gone también le gusto el numere.
La C se le ha marcado desde ahorita y esperamos que le guste sin mas ni menos.
En este mes en que aun se puede movilizar uno, hemos estado en el viaje de la compra de lo rosita, la vie en rose. Mr. Ore-Gone resulto ser un fanático del color y hasta las rueditas se las hemos comprado en pink.
Aun nos faltan algunos articulillos que son necesarios para la llegada de la pequeña, mi querido Mr. Ore-Gone quiere todo en rosa y la verdad he de doblar las manos y aceptar ya que tengo que admitir que me he transformado un poco a la cursilería de nenas en rosita fresita.
Si, confieso, me es atractiva la idea de vestirla como muñequita, me atrae la idea de cepillarla y hacerle trensas, de llevarla de compras y de tratar por todos los medios de tener una buena relacion de confianza y amistad con ella, una relacion que no tuve a bien con la Sra. Yaya en mis juventudes.
Me encanta la idea de estar con la panza de fuera y que Mr.Ore-Gone ponga sus manos para sentirla, me fascina el sentir lo que es tener a alguien a lado con cariño.
La nena carga a la nena y mi escuincle celoson, pero con lo tierno que es espero que sienta afecto y unión a su hermana para que se tengan los dos en un futuro y puedan contar el uno con el otro....y tarararaaaaaa los violines viajan en mi cabeza y hasta la lagrimita de remi se me viene con esto de las hormonas.
En fin, aquí andamos y en un mes mas seremos cuatro ,cuatro, cuatro...Mr. Ore-Gone, el escuincle y las C's.
Que emoción!!!

Oregonians de nuevo paso a paso


Después de haber pasado un mes y medio en mis tierras decidí por cuenta del escuincle regresar a las tierras de mi querido Mr. Ore-Gone.
La noche anterior mi estimado y muy querido escuincle ya se había puesto ropas para subirse al avión, su berrinche empezó desde esa noche y le duro al día siguiente toda la mañana pues su destino firme era ir otra vez a las tierras de Daddy.
Al abordar el avión fue como un alivio en el aire ya que sus ansias se calmaron y convirtiéndose en un angelito pasajero fue hasta felicitado por su tan sorprendente comportamiento.
Después de tres horas bajamos a Phoenix en donde tuvimos que caminar infinitos a la aduana y recoger equipage para finalmente volver a un sacudido recorrido hasta llegar a la siguiente sala de espera.
El escuincle ya en su estado cansado no tuvo mas fuerza y despegando el avión tuvo a bien dormirse hasta llegar en la noche a brazos de Mr.Ore- Gone de quien se prendió y sumergió la cabeza en señal de alivio total.
Todas esas horas son lentas y cansadas o quizás me parecieron así pues al estar acarreando a mi pequeño y al caminar con otro adentro es un esfuerzo doble.
Al llegar a la casa fue un verdadero alivio, para el escuincle un placer el ver sus cosas, su cuarto y tele con películas, para mi el saber que ya estaba en tierra y aunque tengo que empezar de nuevo paso a paso creo que es por buena lid.
El escuincle con su particular sonrisa hace mi mundo maravilloso y saber que podremos estar como una familia ahora en espera de la nena es tranquilidad.
En mis tierras ya las cosas cambian, me sentía como la Familia Burrón desde que la sobrina de la Sra. Yaya se vino a vivir con ella para poder ir a trabajar en la gran capital ya que en su pueblo ni hacia adonde llegarle.
Hemos descansado y desempacado todo después de una semana, ahora si ya me siento en mi espacio, aun con la che perrita que es asunto que trato de pasar en alto ....Paso a paso.... todo se va componiendo.