viernes, 23 de marzo de 2007

Los circo-profilacticos


El otro día en uno de los mails con mi muy querido y quizás único Tío, me comento acerca de como mi Tía se había metido al circo- profiláctico (psico-profiláctico). Me dio risa el nombre y por ende pensé en ponerlo como titulo.

En mi primer embarazo no me metí a esos menesteres quizás porque me sentía incomoda de ir sola y ver a las demás gorditas con sus maridos, novios o parejas. Quizás me hubiese como siempre, no importado mucho si lo hubiese considerado primordial o algo que no se puede dejar de hacer, pero entre tanto pensar y checar la economía que tenia que ajustar para el nacimiento de mi escuincle, decidí no entrarle al dichoso circo.Finalmente esos ruedos no me atraen mucho y las mujeres de la antiguedad no hacían grupitos para verse las panzas siguiendo instrucciones de como respirar, de hecho las pobre ni siquiera tomaban nada ni les daban nada a la hora del parto.Todo era a valor mexicano y abran las patas, empujen y fuera!

En la actualidad aun dicen que eso es lo que mas conviene a la mujer, un parto natural.

A mi modo de sentir y el no tener tolerancia al dolor, que vivan las drogas y el cuchillo para terminar pronto con el escenario del parto sin profilácticos ni nada de nada.

Algunas de mis amigas que lo hicieron me comentaron que fue maravilloso y que les ayudo mucho, aun cuando se les tuvo que abrir la panza en ultimas circunstancias así como a su servidora.

Mi queridisimo Doctorsito en México también me lo había recomendado, pero aun así mis lineas de testaruda y el color del dinero no salio para inmiscuirme en ninguno de esos cursos.

No dudo que a mucha gente le guste y haya sido la maravilla del planeta, a mi no me place y no se me antojo ni ahora que si hay senior que me acompañe.

Me sujeto mucho a los libros y a mi búsqueda en el ciber - espacio.

Creo que con el grupo de Mamas con el que me he juntado en las tierras de Mr. Ore-Gone es mas que suficiente, sin que me lo tome nadie a mal, el enfocarse únicamente al tema de las barrigas y bemoles que se trae a partir de lo mismo a veces me da flojera.

En este grupito de mamas habemos tres panzonas y es tiro por viaje que cuando nos vemos nos revisamos las panzas, es muy raro esto de ser mujer y sobre todo el estar embarazada. Esta metamorfosis del embarazo es asombroso y sin embargo hay los comentarios mas sublimes como el de una de las monitas del grupo que me dijo que si no me conociera me hubiese odiado por lo bien que me veo embarazada... Que locura!

No creo que hubiese sobrevivido a un episodio de los circo-profilácticos, el chequeo de panzas y las miradas asi como las historias de las otras feminas quizas me hubiese abrumado por lo que aun sinceramente, me gusta mas aprovechar el tiempo en casa viendo el circo maroma y teatro del escuincle que me da tanta risa......

No hay comentarios.: